Hablemos de razas: El Dragonborn  

Posted by Mara Jade in , ,

Bueno, empecé a leer más en profundidad las razas y me gustaría traducirles un poco de los textos que hay en el libro, así como también hablarles de la raza en sí.

Datos Técnicos


Altura promedio: 1 metro 90
Peso promedio: 100 kg a 145 kg.
Puntos de Habilidad: +2 Fuerza, +2 Carisma
Tamaño: Mediano
Velocidad: 6 espacios
Vision: Normal
Lenguajes: Comun, Draconico
Bonus de Habilidad: +2 Historia, +2 Intimidar
Fruia Dragonborn: Cuando estás sangrando, ganas un bonus racial +1 a las tiradas de ataque.
Herencia Dracónica: Tu valor de curación es igual a un cuarto de tus puntos máximos de golpe + tu modificador de Constitución
Aliento de Dragón: Puedes usar aliento de Dragón como poder de encuentro.




El Dragonborn, el cual traduciríamos Draconiano (pero esta traducción no me termina de convencer, ya que los draconianos son los tipos malos de Dragonlance), es uno de los nuevos seres que nos ofrece elegir la nueva edición de Dungeons and Dragons 4.
La novedad de este personaje, a nivel historia, es que junto con el Tiefling, son seres venidos desde otro plano, en el cual ambos eran enemigos. El imperio de Arkhosia (Dragonborn) siempre estuvo en eterna lucha con el imperio Bael Turath (Tiefling).
Estos personajes toman el honor como el concepto más importante en su existencia, incluso más que la vida misma. En primer lugar, el honor está directamente relacionado con la conducta en el campo de batalla. Los adversarios deben ser tratados con cortesía y respeto, icnluso si son enemigos engañosos.
La precausión y la discresión son la clave para la supervivencia de un guerrero, pero el miedo es una enfermedad y la cobardía es una falla moral.
La forma de comportarse honorablemente rige la vida de los Dragonborn, romper una promesa es el máximo deshonor, y la honestidad se extiende en cada palabra. Un compromiso debe ser llevado hasta el final, y en todo caso esta raza siempre se hace cargo de sus propios errores, actos y consecuencias.
Además, los Dragonborn valoran por encima de todo la habilidad y la excelencia en cualquier especialidad. Odian fallar, y se exponen a grandes esfuerzos antes de rendirse. El Dragonborn trata de ser especialista en lo que se propone como meta de vida.
Los miembros de otras razas que comprarten el mismo compromiso encuentran fácil ser de confianza para un Dragonborn.
La dedicación al honor y la excelencia de esta raza a veces los hace ver como arrogantes y orgullosos. La mayoría de los Dragonborn comparten un gran orgullo por su raza y logros, pero saben admirar los logros de los demás y los respetan por eso. Incluso si se tratara de sus antiguos enemigos, los Tieflings, saben admirar sus capacidades a pesar de la diferencia racial.
Son buenos compañeros en las aventuras que los ayudan a desafiarse a sí mismos y ser merecedores de los logros que conquistan, muchas veces siendo capaces de ser héroes. El sueño máximo de esta raza es llegar a ser habilidoso en lo que se proponga.





En fin, la cuestión es que el Draconiano, como pueden observar, más allá de ser un excelente líder y también un buen guerrero; no caben dudas que es el personaje ideal para ser Paladín. Puesto que no hay mejor Paladín que aquel que se dedica de lleno al honor y a generar respuestas con excelencia frente a todo lo que se propone. Sin duda, el Dios que sea alavado por un Dragonborn así, va a encontrar un gran guerrero entre sus filas.
A nivel raza, muchos criticaron al Dragonborn por sacar al juego de la realidad, pero para aquellos que leísmo Dragonlance, no nos parece tan descabellado. En la historia de Dragonlance, si bien los Draconianos que llegaban a la tierra eran malos, cuando se empieza a combatir contra el mal y aparecen los dragones dorados y plateados (que son los buenos) muchos Dragones empiezan a salir de sus filas para honrar tributa a las deidades buenas... creo que este ejemplo es muy bueno y no me caben dudas que tener la posibilidad de manejar un personaje así es un gran beneficio.
Además, es un personaje que por su porte y carisma, no es rechazado a pesar de no tener "un bella carita elfica", su estilo y forma es tan buena que gusta a todos.
Me parece un acierto, sinceramente.

Espero que les haya gustado el artículo! No se olviden de opinar!

This entry was posted on jueves, 26 de junio de 2008 at 18:53 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 comentarios

Bueno, te devuelvo la visita que hiciste a mi blog. La verdad es que me encanta la Fantasía y todo lo relacionado con ella, por lo tanto tengo que decir que tu blog también me ha gustado mucho. Seguiré de cerca las nuevas entrada que vayas añadiendo y te incluyo también en mis favoritos si no te importa. Un saludo.

27 de junio de 2008, 8:59

He entrado de rebote en el blog...

No sé cual será la oficial, pero como traducción de "Dragonborn" me suena mejor "Dracónido" que "Draconiano" (que como bien dices son los malos de la Dragonlance).

9 de julio de 2009, 15:01

Se tradujo como Dracónido, y son de las razas estéticamente más bellas. Lo que es un poco desfase es su senda de parangón racial del Manual del Jugador 2...

23 de agosto de 2009, 20:23

Publicar un comentario