Partida Numero 1  

Posted by Mara Jade in , ,

Para ustedes, les presento el resumen de nuestra primera partida de rol.
Gracias a Merik Dian por su aporte y escritura de la misma, antes ustedes... la partida!!!! Agrego algunas fotos ilustrativas!!!!




De izquierda a derecha: Hernan y su novia, Eros e Ikelastan


Era una tarde soleada en la ciudad de FallCrest, en la torre de la Alta Hechizeria se encontraba, Merik-Dian ( un mago misterioso de raza Elfa), estudiando los viejos libros.
Los cuales contaban, que la antigua ciudad estaba al borde de los cerros y que con el tiempo los habitantes impulsados por la avaricia de los reyes, habían ido conquistando el territorio en dirección al este. Pero ahora todo era distinto, la ciudad nuevamente tuvo que retraerse, a causa de una invasión de Orcos.
Ahora la ciudad estaba dividida, de la margen Este del rio Nentir, estaban los Orcos y de la oeste lo ciudadanos.
Abrumado de tanta lectura, el joven Merik-Dian, decidió bajar a la ciudad en busca de distracción.
El sol comenzaba a morir detrás de los cerros, cuando un Dragonborn ( que por sus vestiduras aparentaba ser un paladin) entro en el antiguo templado, muchos años atrás construido para honrar al dios Baja-Mud, una vez dentro miro para su alrededor pero no vio a nadie, fue asi que se limito tan solo a caminar hacia el altar ( donde la gente dejaba sus ofrendas para el dios), estaba llegando cuando de pronto de un puerta a su derecha se abrió y de ella salió uno de los Sumos Sacerdotes.



Merik Dian y Orianne


El ansiano al ver, a este hombre de raza extraña enmudeció, mientras en las afueras del templo un hombre misterioso de raza elfa, se acercaba la vidriera de la tienda del viejo Tom ( el cual se dedicaba a vender artículos para Rogues), pero se encontró que aun estaba cerrada, frente a esto, detuvo a un humilde ciudadano y le pregunto donde podía encontrar algo de diversión, donde muy amablemente le dijo que el mejor lugar era la posada del DEL GNOMO FELIZ.
Fue asi, que sin cuestionar la palabra del hombre, el joven elfo se dirigió hasta la posada, al entrar vio que en el lugar, solo destacando una mesa en un rincón, en la cual había al menos 5 o 6 hombres jugando a las cartas, pero sin darle importancia, este siguió su camino, al llegar a la barra, golpeo fuertemente con su puño y dijo.
-Posadero, quiero su mejor Cervesa.
Este lo miro y arregaña dientes, tomo un vaso recién limpio y le sirvió Cervera del legendario Charlie Mops y se la entrego.
-Gracias buen hombres dijo el Rogue
-Son 5 monedas de oro dijo el posadero, con el mismo tono que antes.
-Ahí se la deje dijo el Rogue.
-Donde? Pregunto el posadero extrañado
-Ahí, sobre la barra respondió el Rogue con suma tranquilidad.
-Pero no están señor dijo el posadero, al mirar por todos lados y no encontrar nada.
-Se le habran caído al suelo, buen hombre dijo el Rogue, haciendo uso sus palabras, siempre para engatusar a la gente y salir bien parado.
Y dicho eso, el posadero se inclino hacia el piso y empezó a buscar, mientras tanto en el templo, el joven dragonborn se acerco con discreción y amabilidad hacia donde el ansiano se encontraba y dijo.
-Buen hombre, no se asuste, mi nombre es Ikelastan y soy un seguidor de vuestro dios Baja-Mud- donde al decir eso ultimo hizo la señal del gran dios, chocando sus brazos en forma de cruz en el pecho y prosigio- Como le decía, soy un seguidor de Baja-Mud
-Entiendo hijo, eso quiere decir que eres un paladin dijo el ansiano, entusiasmado.
-Asi es señor afirmo el dragonborn
-Y que lo trae a un paladin de tu raza, a nuestras tierras? Pregunto el anciano, inquietado por saber.
-Vera buen señor, he llegado aquí por un enemigo mortal de mi raza y con el tiempo, he sabiado que por esta zonas andan merodeando Orcos, que se dedican a saquear casa y captar gente le respondio Ikelastan
-Asi es, buen paladin, pero nadie pudo hacer nada, es tiempo perdido dijo el ansiano, con la cabeza agachas.
-Si puede ser buen hombre, pero como sabra lo paladines, tenemos la misión de equilibrar todas las fuerzas y el destino me ha traido aquí por alguna razón, además los Orcos me desagradan dijo Ikelastan, tratando de darle algo de esperanzas al buen hombre
-Entiendo, pero que te ha traido realmente al templo? Pregunto, con la intensión de saber mas y cuales eran las razones reales del paladin.
-Honestamente he venido a orarle a mi dios, para que me ayude en esta ardua campaña y a buscar algo de información. Dijo Ikelastan con la mayor sinceridad del mundo.
-Bueno hijo, seguramente estaras cansado de tanto andar, ven sígueme y te contare todo lo que se dijo el ansiano bondadosamente.
-Bueno gracias dijo Ikelastan y lo siguió.
En otra taberna un ser de raza Tiflieng gritaba, en su idioma –Esto es muy caro, yo me marcho de aquí y se fue, en la calle se largo a caminar, cuando en la pared de una casa encontró, un lista de precios DEL GNOMO FELIZ y vio que lo precios eran muchos mas baratos y se dirgio hasta allí.
En el GNOMO FELIZ, el Rogue seguia tomando su cerveza, el posadero buscando la monedas y maldiciendo por no encontrarlas, la familia de la esquina hablando y riendo, todo se mantenía en paz y calma.
Cuando una joven dama de raza Tiefling, encontró moviendo su cuerpo esbelto y hermoso de un lado a otro, tratando de llamar la atension, pero no logro nada, solo asombro a la gente del lugar, por su aspecto, ya que rara vez se veía a alguien de su raza, vagando por las calles y-o lugares del pueblo.
Enfurecida, por no lograr su propocito, con paso camino hasta una mesa vacia y una vez que se sento gritando en idioma humano, pidió algo para beber, minutos después un camarero se le acercaba con una bandeja.
-Aquí tiene señorita, son 5 monedas de oro dijo el camarero, asustado por estar frente a una Tiefling enojada.
-Tome le dijo esta, que al momento que el camarero se destinaba a retirarse, esta lo tomo fuertemente del brazo y le pregunto ( mientras sentía como el joven camarero temblaba) –Quien es, ese hombre que esta haya sentado en la barra?
-No lo se, es la primer vez que viene aca, lo único que le puedo decir es que tenga cuidado por que es un Rogue, ya engaño al pobre posadero dijo el camarero, al mismo tiempo que sintió que la joven Tiefling le soltaba el brazo y le decía.
-Gracias
-No hay por que respondió amablemente el chico y salió apresurado, casi corriendo.
En el templo, luego de tan larga charla, el ansiano despedia al joven paladin.
-Hijo, espero que lo que te haya contado te sirva de algo, ya que desde hace mucho tiempo, venimos esperando que alguien nos ayude.
-Si buen hombre, lo que usted me ha contado en esta hermosa noche, me servirá de mucho y quedese tranquilo hare todo lo que este a mi alcanza, para traer justicia y paz a estas tierras, por Baja-Mud se lo prometo dijo Ikelastan, al momento que le tendía la mano, como signo de amabilidad y respeto.
-Que nuestro dios te escuche y te guie, ya que no es fácil lo que te espera, pero tengo fe de que no caeras y traeras la paz que hace año buscamos dijo el ansciamo, mientras le estrechaba la mano.
-Asi será y ahora me tendrá que disculpar, pero me ire a otro lugar en busca de mas información dijo Ikelastan con sumo respeto.
-Que Baja-Mud te acompañe y ve al GNOMO FELIZ ahí se reúne siempre la gente a esta hora, gente de todo tipo. Le dijo el ansiano,mientras caminaban hacia la puerta.
Ya en la calle, se dirigió hacia el lugar que el anciano le habia indicado, mientras allí la joven Tiefling trataba de llamar la atención del Rogue, haciendo ruidos como susurrándole algo al oído, pero este aunque percivia algo levemente no le daba mayor importancia.
Habia pasado una media hora, desde que el Dragonborn habia salido desde el templo camino a la taberna, cuando este cruzo la doble puerta de madera de algarobo, miro para todo lados como un buen vigilante y vio en un rincón una espeza nube de humo y al menos 6 hombres, jugando a las cartas, sigilosamente sin hacer mucho ruido se acerco y una vez allí, le puso la mano en el hombro a uno de los hombres y dijo,
-Muchachos, que están haciendo
-Jugando una partida de poker, señor dijo uno de los hombres un tanto asustado.
-Si lo he notado y también que están apostando asintió y agrego el Dragonborn
-Se equivoca dijo otro hombre que estaba en la mesa.
-Eso esperando, por que de ser asi, me gustaría que ese dinero fuera donado al pueblo dijo el Dragonborn intimidando a los hombres y se retiro camino a la mesa.
Una vez en la barra, se pidió un cerveza, estaba tomando su cerveza cuando giro su cabeza hacia la derecha y vio que a su lado habia un Rogue, entonces le pregunto.
-Hey, tu que haces aca?
-Yo, a mi hablas? Asintió y respondió con una pregunta
-Si a ti, te hablo respondió con un tono entre furioso y amable.
-Vine a comprar algunos artilugios para mi trabajo respondió el Rogue.
-Entiendo, has venido a comprar algunas herramientas para robar dijo Ikelastan.
-Algo asi y a vos que te trajo hasta aca? Afirmo y pregunto a la vez.
-Orcos, me han dicho que por aca, anda saqueando y capturando a personas, que sabes tu de ellos? Le conto Ikelastan lo que lo habia traido hasta y el pregunto.
-Absolutamente nada, como te he dicho he venido por otros asuntos, pero creo que esa joven dama te puede decir algo, hace mas de una hora que esta tratando de llamar mi atención le dijo el Rogue.
-Entiendo, por sierto mi nombre es Ikelastan dijo el Dragonborn presentándose.
-Mucho gusto, Eros es mi nombre contesto el Rogue, también presentándose.
-Bueno señor elfo, que haremos? Pregunto Ikelastan.
-Invitarla por supuesto y otra cosa, no soy un simple elfo, soy un Eladrin dijo el Rogue un tanto arrogante.
-Bueno discúlpeme, pero creo que como caballeros deberíamos nosotros acercarnos se diculpo y agrego, Ikelastan.
-Como guste señor Paladin dijo Eros mal humorado
Dicho eso, los hombres de distinta raza fueron hasta la mesa de esta hermosa dama.
-Buenos noches, señora dijo el Dragonborn
-Buenas noches, señor dijo la joven con un tono de desprecio, al ver de quien se trataba.
-Ante todo, cambie su tono de voz, nos busco pelea, ni nada que se le asemeje dijo el Dragonborn con diplomacia.
-Entiendo, siéntense dijo la joven Tiefling.
Y dicho eso ultimo se sentaron, cuando el otro joven Tiefling, entro en la taberna, muy mal de humor y camino hasta una mesa vacia que estaba cerca de la familia, los 3 seres lo vieron, pero no le dieron importancia y siguieron en lo suyo.
-Y que los traen hasta mi mesa? Pregunto la joven Tiefling
-Antes que nada, mi nombre es Ikelastan se pregunto el Dragonborn
-Y el mio Eros dijo el Rogue, mientras con un leve movimiento de su cabeza, blandia su pelo largo y rubio.
-Mucho gusto, mi nombre es Orianne y como les preguntaba dijo la joven Tiefling, para avanzar mas en la charla
-Bueno, la razón que nos trae a tu mesa, es saber algo de los Orcos que andan vagando por esta zona dijo Ikelastan, mantieniendo la cordialidad
-Eh escuchado algo de eso, pero lamentablemente para ustedes, solo eh escuchado eso, nada mas dijo Orianne, cuando se dio cuenta que el otro ser de su raza miraba contestantemente hacia su mesa y le dijo –Hey, tu que miras?
-Yo nada mujer, acaso tienes algún problema conmigo respondió y acuso a Orianne.
-Yo no, pero parece que tu tienes un humor, que ni tu te lo bancas dijo Orianne.
-Si dijo el Tiefling, mal humorado
-Bueno ven y habla de lo que sabes dijo Orianne
Ya los 4 seres reunidos en la mesa, empezaron a hablar, estaba el joven Dragonborn, contando lo que el ansiano le habia dicho, sobre los Orcos, cuando Eros con voz fuerte y audible dijo.
-Hey tu encapuchado, por que no te reunes con nosotros en vez de tratar de escuchar dijo Eros, donde una vez que este se sento, Ikelastan le dijo.
-Vos debes de saber algo seguro.
-Si afirmo el joven encapuchado.
-Bueno cuéntanos, pero antes dinos tu nombre dijo Orianne.
-Mi nombre es Merik-Dian y hace unos 6 meses que me encuentro en la ciudad, estudiando en la torre de la alta hechizeria y fue ahí, que luego hacer la presentación, Merik-Dian les conto todo lo que habia leído en los libros, sobre la historia de Fallcrest.
Estaba llegando al final de la historia, cuando vio a dos hombres hablando por lo bajo ( casi susurrando), al mismo tiempo que miraban un mapa, cuando de un mesa un tanto alejado a ellos, un guerrero humano, un tanto alcholisado se levanto de su silla y revoleo la mesa donde estaba sentada aquella familia.
-Hey tu, que pasa? Dijo Ikelastan
-Nada, disculpen estoy eufórico por ganar una competencia de lucha se disculpo, el guerrero al mismo tiempo que acomodaba la mesa que habia tirado.
-Espero que sea solo eso dijo Ikelastan
-Si disculpen dijo al mismo tiempo que se acercaban hasta donde estaban ellos.
Una vez el guerrero en la mesa, Merik-Dian le indico a todos lo que estaba sucediendo a dos mesas de ellos
-Miren esos hombres tienen un mapa dijo Eros
-Asi es, hace un largo rato que los vengo viendo, antes de que todos ustedes aparecieran en la taberna dijo Merik-Dian
-Y sabes de que se trata? Pregunto Eros
-No, solo he podido escuchar muy por lo bajo, algo de un tesoro dijo Merik-Dian
-Ah, algo sin importancia dijo Ikelastan, como buen paladin que era
-Estas loco, un tesoro algo sin importancia dijo Eros.
-Si algo sin importancia para mi, no se ustedes dijo Ikelastan reforsando lo anteriormente dicho.
-Por que no se dejan de pelear y vemos la forma de obtener ese mapa, para ver si solo se trata de un tesoro o de algo mas dijo Orianne, dejándose llevar un poco por su avaricia.
-Hubieras empezado por ahí mujer, mi arte, es la sustracción de cosas dijo Eros.
-Perfecto dijieron todos, menos Ikelastan, que se mantenía fuerte a sus creencias y código de honor.
Y sin decir mucho mas, Eros sigilosamente se acerco hasta la mesa de aquellos hombres y les dijo algo, mientras haciendo un ademan con las manos, logro obtener el mapa sin que nadie en el lugar se de cuenta.
Una vez logrado el objetivo, Eros volvió hasta la mesa, donde Ikelastan, Orianne, Merik-Dian y el, se lo pusieron a analizar, encontrando que de un lado presentaba el diseño de un bosque, unos 3 caminos y un como que por uno de los caminos llegaba a un castillo, pero no estaban del todo seguro y por curiosidad absoluta, Orianne dio vuelta el mapa para ver que habia del otro lado, encontrando un diseño como si de una puerta de tratase, despertando en ellos una fuerte inquietud por saber que se escondia detrás de ella y si tenia alguna conexión con los Orcos.
-Debemos encontrar esa puerta dijo Orianne, fruto de su avaricia.
-Estoy de acuerdo dijo Eros, sin pensarlo demasiado.
-Yo no lo se, no he venido hasta aquí a buscar y saquear tesoros, he venido a cazar Orcos dijo Ikelastan, un tanto dudoso.
-Pero puede estar conectado con el asunto de los Orcos dijo Merik-Dian, tratando de convencer a Ikelastan.
-Esta bien ire dijo Ikelastan
-Yo también ire, pero opino igual que Ikelastan, no he venido a saquear tesoros, he venido a restaurar la paz y quedar en la historia de la ciudad, como un noble mago dijo Merik-Dian.
-Yo también ire dijo el joven Tiefling
-Yo…dijo el joven guerrero un tanto alcoholisado y cayo como si estuviera muerto.
-Bueno señores, ya todos nos hemos puesto de acuerdo, enfrentar la misión que nos ha deparado el destino, es momento de pararnos y sin titubear, ni mirar hacia atrás, avanzar en el terreno dijo Orianne, dando aliento al grupo de aventureros que se acababa de formar.
-Antes debo ir de compras dijo Eros.
-Esta bien, lo que también quieran hacer algo, lo pueden hacer dijo Ikelastan, tomando el control como líder del equipo.
-Me parece razonable dijo Merik-Dian, con la diplomacia que lo caracterizaba.
-Bueno señores, nos encontraremos a la salida del sol, en este mismo lugar dijo Ikelastan para finalizar.
Y dicho esto, Eros fue a la tienda de artilugios, Orianne y Ikelastan se quedaron desarrollando una estrategia de cómo avanzar, el joven Tiefling fue en busca de provisiones y Merik-Dian a la torre de la alta hechizeria, para buscar algo mas de información sobre los Orcos.


Para finalizar, la master, disfrutando irónicamente su falla crítica (o sea, un asqueroso 1)



This entry was posted on jueves, 17 de julio de 2008 at 22:25 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 comentarios

hola me llamo sergio soy de castro chiloe chile e leido tu historia y la encuentro super buena pero lo que mas ne encanto es que sea una mujer la que mastere mira tengo 33 años de los cuales llevo 10 jugando rol que se a transfornmado en mi pacion y nunca habia conocido una mujer que mastere lo encuentro genial.
te cuento con mis amigos los mismos desde el principio de empesar con el rol comensamos hace 2 semanas a jugar cuarta y lo encontramos espectacular mucho mas fluido y mas real con decirte que atacamos una isla goblin y matamos como a 60 de ellos logramos tomar por asalto un barco de guerra y salimos arrancando con ella.ya que no nos quedaba nada de hp ni poderes estabamos en las ultimasmira.
mira mi correo es sero.andrade@gmail.com me gustaria mantener contacto con tigo e intercambiar ideas te pasastes sigue adelante chao

30 de julio de 2008, 18:43

Muy bueno el argumento, aunq me parece q algunos jugadores confunden conceptos críticos en la personalidad de los PJs representados.
Me parece erróneo creer q para ser un Paladín honrado hay q despojarse de todo bien material, como lo hace Ikelastan. Yo creo q un Paladín simplemente defiende y pelea por "el bien", y poseer bienes materiales o riqueza no necesariamente está vinculado al mal... imagino q aunq sea Paladín voy a necesitar unas monedas de oro para poder comprar comida, o reparar mi espada.

Mi diminuto aporte. =)

9 de septiembre de 2008, 13:56

Nuestro grupo llego a Thunderspire rebotados del "Keep on the Shadowfell", persiguiendo a los esclavistas Bloodreavers. Nuestro Master sabe que en cuanto nombra la palabra "esclavos" es como enseñar un pañuelo rojo a un toro. Nuestro enano clérigo nos sermoneó sobre lo justo de la causa y lo lucrativo de la empresa, así que no tuvimos que discutir mucho para entrar en el módulo.

27 de febrero de 2009, 11:59

hola pertenesco a otro blog y otro grupo que tomo 4 edicion para jugar, muy buena en particular
me agradaria intercambiar datos y experiencia al rolear los tipos de personajes nuestra mesa cuenta con 12 jugadores normalmente solo juegan 8 por ves bueno mi correo santinilson@gmail.com se cuentan dudas y me dejan su correo para darles mis dudas y las del grupo

11 de agosto de 2009, 16:51

Publicar un comentario